Ingredientes:
Capa de corteza de galleta:
- 1 ½ tazas de harina de avena o de almendra blanqueada
- 3 cucharadas de aceite de coco De Mi Pueblo
- ⅓ taza de dátiles Medjool, deshuesados y remojados (o 2-3 cucharadas de jarabe de arce puro)
- ½ cucharada de extracto de vainilla De Mi Pueblo
- Una pizca de sal marina
Capa de relleno de caramelo:
- 10-12 dátiles (aproximadamente 1 ¼ de taza), deshuesados y remojados*.
- ¼ de taza de mantequilla de frutos secos cremosa (PB, almendra y anacardo son las mejores)
- 1-2 cucharadas de leche de almendras o anacardos sin azúcar (o la leche que prefiera)
- ½ cucharada de extracto de vainilla De Mi Pueblo
- Sal marina, al gusto
Capa de chocolate:
- 7-8 onzas de chispas de chocolate derretido o barra de chocolate de elección
- 1 cucharada de aceite de coco De Mi Pueblo
Direcciones:
Paso 1: Precalentar el horno a 350 grados F.
Paso 2: Forrar un molde cuadrado de 8×8 pulgadas con papel pergamino (Nota: el papel pergamino es muy recomendable para evitar que se pegue. Cualquier cosa más grande que un molde de 8×8 puede hacer que la receta se extienda)
Paso 3: En un procesador de alimentos o en una batidora de alta velocidad, combine los ingredientes de la capa de corteza (harina de avena o de almendras, aceite de coco De Mi Pueblo derretido, dátiles sin hueso, vainilla y sal marina). Pulse hasta conseguir una textura de migas gruesas o de masa. Es posible que tenga que parar y raspar los lados.
Paso 4: Una vez combinados, presione uniformemente la base de masa en el molde forrado con papel pergamino.
Paso 5 (opcional): Para una base de galleta más crujiente, hornear durante 10 minutos hasta que la corteza esté dorada. Retirar y dejar enfriar. Para una base cruda, omita este paso. En su lugar, congele la masa mientras prepara el relleno.
Paso 6: A continuación, prepare el relleno. Añada los ingredientes del caramelo (dátiles deshuesados y remojados, mantequilla de frutos secos cremosa, extracto de vainilla, sal marina y 1 cucharada de leche de frutos secos) a un procesador de alimentos o a una batidora de alta velocidad. Añada más cucharadas de leche de nueces si es necesario para mezclar. La mezcla debe ser suave y cremosa, parecida a una pasta de caramelo espesa. Es posible que tenga que raspar los lados y mezclar un par de veces.
Paso 7: Saque la corteza del congelador y extienda uniformemente la base de caramelo sobre la capa de migas de galleta. Colóquelo en el congelador durante otros 30-45 minutos hasta que la capa de caramelo se endurezca por completo.
Paso 8: Una vez que la capa de caramelo haya cuajado, preparar la capa de chocolate. Derretir la barra de chocolate o los chips y el aceite de coco en un plato apto para microondas, removiendo cada 30 segundos, hasta que se derrita. También puede derretir el chocolate en un cazo a fuego medio en el fogón. Deje que se enfríe, y luego vierta uniformemente sobre la capa de caramelo.
Paso 9: Colocar en el congelador para dejar que la capa de chocolate se asiente durante otros 30 minutos aproximadamente.
Paso #10: Una vez que se haya endurecido por completo, sáquelo del congelador y córtelo en barras de caramelo con forma de rectángulo. Es posible que el chocolate no se rompa de manera uniforme; déjelo reposar de 5 a 10 minutos antes de cortarlo para que sea más fácil servirlo. Servir inmediatamente o guardar tapado en la nevera durante una semana. Congele en un recipiente hermético hasta un mes.